• Horarios

Lunes a Viernes
8:00am  a  6:00pm
Sábado,Domingo,Festivo
9:00am  a  3:00pm

logo-moonlovers

Debido a las medidas tomadas en el país por el COVID-19 Te informamos que Hasta las 3Pm hora Colombia Recibimos Pedidos.
Por favor Contactarnos Primero a nuestro Cel- Whatsapp + 57 311-6989042 para Validar Disponibilidad De Producto. 

Halloween: Su Origen, Qué Significa y Cómo se Celebra en Colombia?

halloween origen y celebracion

Halloween Origen y Significado de esta Fiesta

Contrario a lo que suponemos, el día de Halloween  Origen y Significado No proviene de Estados Unidos ni fue difundida desde este país. De acuerdo con la historia, su origen viene de Irlanda.

Halloween, como muchas celebraciones ancestrales, tiene sus inicios en rituales paganos que luego se extendieron como una celebración continua y periódica.

Durante la Noche del 31 de Octubre, se creia que el espíritu de los muertos regresaban para caminar entre los vivos, por lo cual se realizaban Rituales de caracter Sagrado para comunicarse con aquellos espíritus y pedirles que no atemorizaran a las personas.

halloween origen y celebracion
Celebración Pagana de Samhain

Los sacerdotes que dirigían los Rituales, pasaban de casa en casa durante la noche pidiendo comida y bebida para ofrecerla luego en el Rutual de la Muerte.

Si alguien se negaba a dar a los sacerdotes lo que pedian, estos estendian una maldición sobre esa familia, y las historias cuentan que era casi seguro que durante el siguiente año alguien de esa familia moriria.

Qué Significa el Nombre de Halloween?

El Nombre del Halloween Origen y Significado, nació en Escocia a principios del Siglo XVI, se formó de la Contracción de la expresión  «All Hallow’s Eve» (Víspera de Todos los Santos)

Su celebración era el 31 de Octubre, en la víspera del día de Todos los Santos, día del festival  Celta de Samhain, para celebrar el final del periodo de cosecha en Irlanda y tambien el final del verano.

Cómo llegó Halloween a Estados Unidos?

Fue hacia el año de 1840 cuando esta festividad llegó a Estados Unidos y tambien a Canadá, donde luego se arraigó fuertemente. Los inmigrantes irlandeses fueron quienes difundieron esta costumbre en ambos países de acuerdo con su original tradición.

La calabaza encendida o Jack o’ Lantern está estrechamente asociada con Halloween. Tradicionalmente se utilizaban para ahuyentar a las brujas y malos espíritus.

halloween origen y significado
Halloween Fiesta de Brujas y Vampiros

El resto es historia, la festividad del Halloween se popularizó en todo el mundo, en la cual niños y jóvenes la celebran con emoción. Los pequeños salen a pedir dulces disfrazados de fantasmas y superhéroes.

Los adultos lo celebran en excéntricas fiestas en la que ir disfrazado es una obligación entre otras para impresionar a sus amigos con un disfraz fuera de lo común.

Cómo se celebra en Colombia?

En Colombia Halloween se celebra el 31 de Octubr, se conoce más como la Fiesta de los Niños, pues son ellos los protagonistas que llevan su alegría, van  disfrazados y en grupos pasan pidiendo dulces y golosinas en las casas de su barrio.

Esta fiesta desde luego tiene connotación comercial, los almacenes se valen de toda clase de ofertas y promocioones para vender su innventario de dulces ese día.

Es una noche llena de fantasmas, brujas y vampiros que estan presentes, según las creencias, para asustar a grandes y chicos en medio de una gran celebración

Sin embargo, recomendamos que en la Fiesta de los Niños, haya supervisión y vigilancia de personas adultas que acompañen a los pequeños a pedir los dulces.

Los pequeños son vulnerables a la inseguridad en las calles y no precisamente por culpa de los espíritus que andan sueltos ese día.

Lo mejor es cuidar de ellos para que disfruten sanamente y lo único que les puede pasar es que tengan un gran dolor de estómago por comer tantos dulces.

halloween origen y celebracion
Algunos Disfraces para Halloween

Los niños no son los únicos que celebran este día, los adultos van a fiestas de disfraces para sorprender a amigos y extraños con disfraces creativos, por lo general son alquilados en una tienda especializada en disfraces.

Espero que este día lo celebres con alegría, sorprende a tus amigos con un disfraz creativo y por favor, cuida a tus pequeños, deseamos que ellos esten seguros, alegres y divertidos.

Feliz día del Halloween!

¿Te gustó este artículo? ¡¡compartelo!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

deja un comentario