Historia de la Celebración del Cumpleaños

celebracion del cumpleaños moonlovers

Celebracion del cumpleaños, su Origen tiene más antigüedad de lo que Imaginas.

 La Celebracion del Cumpleaños existe desde tiempos antiguos, nació de los rituales de magia, rituales paganos y creencias religiosas.

Mediante esos rituales se acostumbraba a saludar, entregar un regalo, encender velas para complementar la celebración con el propósito de darle protección contra espíritus malignos a quien estaba cumpliendo años.

» La celebración del cumpleaños se originó dentro de la práctica de rituales de magia, paganos y religiosos.»

Mediante la celebración se aseguraba  que el siguiente año estuviera a salvo de malas influencias.

Para el pueblo Judío la fecha de cumpleaños era considerada diabólica, no permitiendo ningún tipio de acercamiento a quien cumplía años ni a su celebración.

La iglesia siempre consideró como una práctica pagan la Celebracion del Cumpleaños y lo combatió persiguiendo a quienes lo practicaban.

Impuso castigos junto con prohibiciones expresas de practicar estas celebraciones

Cuándo apareció la Celebración del Cumpleaños?

Sin embargo el cumpleaños como celebración existió desde antes del Cristianismo, particularmente lo Griegos, Egipcios y también los Romanos practicaban grandes celebraciones de cumpleaños.

Conmemoraban con estas celebraciones el cumpleaños de gobernantes y otras personalidades de la nobleza.

Hasta el siglo IV DC, cuando se difundió la fiesta de Navidad para conmemorar el cumpleaños de Jesús el 25 de Diciembre.

En los pueblos de Occidente y en Oriente esa celebración se llevaría a cabo el 6 de Enero.

Esta Celebracion del Cumpleaños en Oriente se hacia al principio el primero de Enero  en honor de los Reyes Magos, luego se extendió a Príncipes y emperadores y también para los niños.

Desde entonces los cristianos empezaron a celebrar abiertamente el cumpleaños como resultado de un aire de libertad y consentimiento de la iglesia para dichas celebraciones.

Otros pueblos como en Alemania, no celebraban el nacimiento o cumpleaños sino la muerte.

Otras regiones y culturas celebraban con sus propios rituales y propósitos la fecha del cumpleaños.

 Esta celebración, que tiene un origen milenario, hoy se ha extendido a todo el mundo, existen motivos tan diversos como a cada quien le parezca mejor, dicha celebración.

Hoy celebramos:

  • Los años que pasaron
  • Los que vienen
  • Los deseos de prosperidad y bienestar.

Celebramos además toda clase de eventos imaginables ligados a costumbres, cultura y tradiciones  del cumpleaños.

Y, Cómo Celebramos el Cummpleaños en Colombia?

En Colombia como en otros países de América Latina, la Celebracion del Cumpleaños va igual para cualquier motivo:

  • Cuando se gana o se pierde
  • Se llega a un cargo
  • Si un amigo o familiar se van
  • Cuando regresa
  • Estrenar casa o carro
  • Hay matrimonio
  • Luego si hay divorcio
  • Los grados, Primeras comuniones, Etc

En fin somos una continua Celebracion del Cumpleaños y el motivo quizás sea lo de menos.

Eso muestra el fuerte nivel de unión familiar y de amistad, y por supuesto,  todas estas celebraciones sin excepción se hacen en torno a una buena comida.

Origen del Regalo de Cumpleaños

Desde tiempos remotos, ha existido la costumbre de saludar y desear felicidad, entregar algún regalo y celebrar al calor de alguna bebida.

El propósito era proteger a quien celebraba su cumpleaños de  malos espíritus durante el año que iniciaba.

Los griegos tenían la creencia de que toda persona poseía un espíritu protector que se hacía presente el día que nace y lo acompañará toda su vida, los romanos también aceptaban esta creencia.

Pero fueron los griegos quienes impusieron la costumbre de las tortas con velas encendidas, las llevaban el día del cumpleaños y  las ponían en los altares de los dioses.

Elaboraban  un pastel redondo como la luna hecho con miel, pan y frutas, que llevaba cirios encendidos.

La creencia era que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos de modo que las velas de cumpleaños traen buena suerte.

Porqué Celebrar un Cumpleaños con un Regalo de Moon Lovers?

En MoonLovers sabemos muy bien qué regalar en la Celebracion del Cumpleaños, es nuestro trabajo diseñar regalos hermosos para toda Ocasión, de esta manera continuamos una tradición ancestral.

Recordar y ser recordado es quizás el deseo más importante en todas las personas, anhelamos ser alguien importante en el recuerdo de otros.

Al mismo tiempo tener hermosos recuerdos asociados con nuestros seres queridos, amigos o pareja con quienes compartimos momentos especiales.

Cumplir con ese deseo, es la razón de ser en nuestro trabajo, hacemos realidad tu deseo de ser recordado, en una experiencia memorable e inolvidable.

» Recordar y ser recordado es quizás el deseo más importante en todas las personas, anhelamos ser alguien importante en el recuerdo de otros»

Elaboramos cada arreglo con el concepto implícito de un Regalo Sorpresa, porque tú quieres ser recordado y sorprender a alguien especial en una ocasión única.

Uno de los regalos sorpresa de cumpleaños preferido por nuestros clientes es el Desayuno Sorpresa. Es  el número uno en ventas, por lo siguiente:

  • Das una grata Sorpresa para comenzar el día
  • Un delicioso desayuno acompañado del recuerdo de alguien especial
  • Desde la distancia celebras una ocasión junto con alguien a quien quieres
  • El concepto de regalo es la cualidad más notoria junto con el contenido
  • Personalizado de acuerdo con tu ocasión y tu gusto particular
  • Incorporamos Detalles de decoración que tu sugieras que enriquecen su presentación

Qué Regalos tenemos en Moon Lovers para Celebrar los Cumpleaños? 

Puedes visitar nuestra categoría de Desayunos Sorpresa de cumpleaños y elegir el tuyo para la próxima ocasión en la que quieres dar un Regalo Sorpresa.

Encontraras variedad de opciones para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tu gusto.

Encontraras variedad de opciones para que puedas elegir la que mejor ajuste a tu gusto.

También te invitamos a que visites nuestra categoría especial de Regalos de Cumpleaños donde encontraras otras opciones de Regalo Sorpresa que igual pueden ir perfectas para ese momento.

Conclusión.

Hemos hecho un recorrido para conocer un poco sobre la historia de del cumpleaños, cómo se originó esta costumbre dentro de rituales de magia, cultos paganos y religiosos.

Llegó a ser considerado algo diabólico y fue perseguido y prohibido por la iglesia, sin embargo fue aceptado y se extendió con el tiempo hasta convertirse en una celebración generalizada.

Llego a ser considerado algo diabólico y fue perseguido y prohibido por la iglesia, sin embargo fue aceptado y extendido con el tiempo hasta convertirse en una celebración generalizada.

Celebrar hoy el cumpleaños y festejarlo con regalos, mensajes y todo tipo de recordaciones es una bella costumbre para compartir.

Un momento agradable al calor de una bebida junto con la compañía de seres queridos, amigos y personas allegadas que nos dejan un recuerdo memorable.

Además con la compañía de nuestros seres queridos, amigos y personas alegadas que nos dejan un recuerdo memorable.

Si te gusto este artículo, compártelo en tus redes sociales o déjanos tu comentario lo cual apreciaremos que te tomes el tiempo para hacerlo.

 

Hasta pronto.

¿Te gustó este artículo? ¡¡compartelo!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

deja un comentario