• Horarios

Lunes a Viernes
8:00am  a  6:00pm
Sábado,Domingo,Festivo
9:00am  a  3:00pm

logo-moonlovers

Debido a las medidas tomadas en el país por el COVID-19 Te informamos que Hasta las 3Pm hora Colombia Recibimos Pedidos.
Por favor Contactarnos Primero a nuestro Cel- Whatsapp + 57 311-6989042 para Validar Disponibilidad De Producto. 

Día de San Valentín

dia de san valentin

Dia De San Valentin celébralo en grande con Moon Lovers

Para conocer un poco más sobre el Dia de San Valentin, hay que remontar a sus orígenes, los cuales están relacionados con la vida y obra de Valentín.

Y, Valentín fue un Médico sacerdote quien fue ejecutado por orden del Emperador Claudio en el año 270 D.C.

Es sobre la historia de Valentín y su legado que le dio significado a una celebración no solo en Colombia, también en otros paises donde la han adoptado como una fecha para enamorados y desde luego, compartir mensajes de amor, regalos y detalles.

Pero, Quién fue San Valentín?

De acuerdo con la historia, Valentín fue un Médico y Sacerdote quien sirvió en el templo durante el reinado del Emperador Claudio III en Roma.

En aquel entonces, el Emperador ordenó que los hombres jóvenes No debían Casarse para ingresar a servir en las filas de su ejército.

El Emperador creía que la condición de casado, como consecuencia, no favorecía su desempeño militar.

Valentín se dio cuenta de que ese decreto era injusto y decidió en secreto Seguir impartiendo la ceremonia del matrimonio entre las parejas de Jóvenes.

A pesar de su cuidado, fue descubierto, encarcelado y posteriormente sentenciado a muerte por su desacato al Emperador.

Durante el tiempo que estuvo encarcelado conoció y se enamoró de la hija de su carcelero a quien le escribió una carta de despedida, de hecho, esta carta fue la primera carta de amor de San Valentín.

Dejó al final de la misma su firma “De su Valentín”, firma que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de san Valentín.

corazon de amor y amistad

En el último año, en el 496 D.C. de su periodo como papa de la Iglesia, el Papa Gelasio estableció el 14 de febrero como el día en que se honraría a San Valentín.

Poco a poco este día se convertiría en fecha para el intercambio de mensajes entre enamorados,  y San Valentín se fue popularizando para convertirse en el patrón de los enamorados.

Dia de San Valentin en Colombia.

En la década de los años 60, los comerciantes se dieron cuenta de que en Febrero era poco lo que se vendia para el iía de San Valentin.

Pues Febrero es un perido de temporada escolar que ocupa toda la atención de las personas.

Sin embargo actualmente se sigue conmemorando este día el 19 de Febrero, auque resulta un poco fuera de tiempo, muchas personas lo celebran. El Regalo más entregado para este dia son las Flores en diversos tipos de arreglos acompañadas con mensajes de amor y chocolates.

Por lo tanto, novios, conocidos, enamorados, esposos e incluso amantes celebran en Colombia el Dia de San Valentín en la fecha antes indicada, aunque tenga detrás una trágica historia que habría sido protagonizada por un sacerdote.

Chocolares de amor y amistad
Chocolates para Enamorados

Sin embargo, no hay muchas diferencias entre la celebración de San Valentín y el día de Amor y Amistad.

Es una fecha para regalar flores y especialmente Chocolates e intercambiar mensajes de amor, por lo tanto, en Moon Lovers estamos listos para ayudarte.

Además te invitamos para que conozcas todas nuestras dulces Propuestas de Regalos para San Valentin 

Descubre hermosos Regalos Sorpresa con Flores y Chocolates, además encuentrasy variedad de opciones para compartir con tu pareja, amigos o familiares.

Finalmente, para esta ocasión del Dia de San Valentin, compartimos una hermosa  cita de Amado Nervo:

“Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas.  No te preocupes de la finalidad de tu amor”

Hasta pronto.

¿Te gustó este artículo? ¡¡compartelo!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

deja un comentario